La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, destacó el pasado sábado 12 de julio en su visita a Piloña el apoyo que el Gobierno del Principado viene prestando a los concejos del oriente de Asturias a través del Fondo de Cooperación Municipal (FCM). Desde el inicio de la legislatura, los municipios de la comarca oriental han recibido 3.246.437 euros procedentes de este fondo.
Carcedo resaltó la importante apuesta que el Gobierno del Principado hace por el municipalismo a pesar de las restricciones presupuestarias por las que atraviesan las comunidades autónomas. Además, recordó cómo a partir de 2013, para atender las necesidades de los ayuntamientos asturianos, se abrió la posibilidad de que los concejos pudiesen utilizar el fondo también para gasto corriente y no solo para inversiones, aportando así mayor liquidez a las arcas municipales.
La consejera sobre la remodelación realizada en las antiguas escuelas de Miyares manifestó: “Estas obras reflejan la importancia que tiene el fondo para los ayuntamientos, especialmente a la hora de realizar inversiones en los núcleos rurales”. En la visita a las instalaciones escolares estuvo por el director general de Administración Local, José Balmori, y por la alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera.
Las obras de reforma de las antiguas escuelas contaron con una inversión de 63.000 euros, de los que 34.900 procedieron del Fondo de Cooperación Municipal. El edificio será utilizado a partir de ahora como centro social, una opción muy demandada por los vecinos que residen en Miyares. Los trabajos consistieron en la reparación de la cubierta del edificio y la remodelación integral del interior, incluyendo la renovación de la instalación eléctrica y de fontanería.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado