“Su ignorancia sobre lo que sucedió en el escándalo de las irregularidades de la Fundación Niemeyer de la que fue (¿o sigue siendo?) patrona pone en entredicho su capacidad para ser Consejera de Hacienda del Principado”
“¿Ni siquiera tuvo una mínima duda sobre la gestión contable de la Fundación cuando tuvo en su poder un informe de auditoría que alertaba de irregularidades?”
“No olvidemos que Carcedo fue patrona de la Fundación por su condición de Directora de Evaluación y Seguimiento de Políticas públicas. ¿No evaluó nunca nada?”
Teresa Alonso, diputada y portavoz de Hacienda de FORO en la Junta General, ha valorado hoy las declaraciones efectuadas el sábado por la consejera de Hacienda, en las que afirmó que durante el tiempo en el que formó parte del patronato de la Fundación Niemeyer no tuvo constancia de que se cometiera irregularidad alguna. “Dolores Carcedo necesita acudir urgentemente a revisar su vista por si necesita gafas de miopía, o su problema de ceguera en el Niemeyer requiere la cirugía política de sus cataratas”.
Alonso afirmó que “por supuesto las palabras de la consejera no son creíbles y ponen en evidencia su intento de autojustificar su silencio ante los desmanes cometidos”. “Y es que –añadió Alonso- no podemos olvidar que Carcedo fue patrona de la Fundación justamente por su condición de Directora de Evaluación y Seguimiento de Políticas publicas”. “¿No evaluó nunca nada? ¿Ni siquiera tuvo una mínima duda sobre la gestión contable de la Fundación cuando tuvo en su poder un informe de auditoria que alertaba de irregularidades?”, se pregunta.
“Si esto así, su ignorancia sobre lo que sucedió en el escándalo de las irregularidades de la Fundación Niemeyer de la que fue patrona pone en entredicho su capacidad para ser Consejera de Hacienda del Principado”, sostiene Alonso.
La diputada afirma que “no podemos olvidar que durante el tiempo que Carcedo estuvo en el patronato acudió a dos reuniones, en la primera de ellas para aprobar el presupuesto para 2011 y el plan de actuación, cosa que hizo sin ningún problema, y en la segunda para cambiar los Estatutos con el Gobierno de Funciones para asegurarse de que FORO nunca pudiera acceder y presidir la Fundación”.
Alonso concluyó afirmando que “justamente para esta segunda reunión sí tuvo claros los objetivos, que eran blindar a Areces de por vida al frente de la Fundación y echar tierra sobre las irregularidades”.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado