Las obras en la carretera que une Areñes con Puente Miera avanzan a buen ritmo

Las obras de reparación integral de la carretera Areñes a Puente Miera ya están muy avanzadas y, si la evolución atmosférica lo permite, concluirán en el presente mes de marzo.

Esta es una actuación impulsada por el Ayuntamiento de Piloña en los 7.233 metros de vial, que da servicio a los pueblos de Areñes, Beronda, El Raposu, Les Melendreres, El Peruyeru, La Travesera, La Motosa y Puente Miera y que fue adjudicada a la empresa Alvargonzalez S.A. por un valor total de 205.380,56 Euros.

Dentro de los trabajos a realizar está previsto el desbroce y limpieza de cunetas y caños, la reparación de blandones y baches, el fresado de zonas concretas, y la reparación completa del pavimento de la calzada, sobre cuya extensión total se extenderá una capa de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor.

Las obras están prácticamente concluidas en los primeros 4 kilómetros que van de Areñes al pueblo de El Peruyeru, donde la reparación de blandones, la regularización y la capa de aglomerado ya están ejecutados. A partir de esta semana comenzarán los trabajos en la segunda parte de la carretera que une El Peruyeru con Puente Miera y que al igual que el resto de carretera precisarán del uso de maquinaria de tamaño reducido para