Una mujer ha fallecido en el incendio de una vivienda ubicada en la localidad de Maza, Piloña

Una mujer ha fallecido en el incendio de una vivienda ubicada en la localidad de Maza, Piloña. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver. Los restos mortales de la mujer, de 71 años, fueron recuperados, una vez extinguido el incendio y tras la correspondiente autorización por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona del oriente.

El incendio calcinó por completo una vivienda de dos alturas que se derrumbó prácticamente en su totalidad. Cuando llegaron los bomberos el incendio estaba ya muy desarrollado. La mujer se encontraba en la planta inferior del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.57 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de dos alturas. Creía que no había nadie afectado porque había sido su vecino el que le había pedido que alertase del incendio y se encontraba bien.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Piloña e informó al jefe de zona oriental que también se desplazó al incidente. Mientras los bomberos se dirigen al lugar la Guardia Civil, con una patrulla en el incidente, informa que hay una persona fallecida en el interior de la vivienda.

Cuando los bomberos llegan al lugar el incendio está muy desarrollado. Se moviliza otra dotación desde el parque de Cangas de Onís. Debido a la gran cantidad de escombros se están realizando las labores de extinción desde el exterior del inmueble que prácticamente se ha derrumbado en su totalidad.

A las 09.23 horas el jefe de zona da por controlado el incendio. Están desescombrando para tratar de localizar a la afectada. A las 10.50, tras recibir la autorización de la policía judicial, informan que han recuperado los restos mortales de la fallecida. En el lugar permanecerán efectivos del parque piloñés realizando tareas de enfriamiento.

Hasta el incidente se desplazaron 9 efectivos de bomberos y el jefe de zona oriental.