La escritora Marisol Pérez Urbano presenta Nina en el Centro Tito Bustillo

La escritora Marisol Pérez Urbano presentará su última novela, Nina, el próximo sábado 26 de febrero, a las 12:00 horas, en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Ambientada en Ribadesella/Ribeseya, Nina es una novela trepidante que narra el paso a la vida adulta y el crecimiento psicológico de la protagonista junto a una leve trama negra. Marisol Pérez Urbano explora unos años convulsos de la Historia de España en este relato de misterio, secretos de familia, memoria histórica y lazos entre hermanas.

En la obra, durante la noche de Halloween de 2018, Sofía se topa con una niña que va pidiendo dulces de puerta en puerta y que es la viva imagen de su difunta melliza, Nina. Han pasado casi cuarenta años desde su muerte, pero el parecido le resulta tan impactante, que se lanza a remover fotos y papeles viejos para comprobarlo.

En ese afán, descubrirá los diarios de Nina y volverá a vivir con ella algunos de los sucesos de la Transición. Sin embargo, lo que recuerda de entonces choca con la perspectiva de su hermana y le sorprende además descubrir ciertos secretos que Nina le había ocultado.

Para Sofía será una dura experiencia conocer y asimilar las circunstancias con las que tuvieron que enfrentarse tres generaciones de mujeres de su familia. Tanto, que el pasado llegará a cambiar su presente.

La entrada a la presentación es libre hasta completar aforo.