UPIL continua presentando su programa electoral por distintos puntos de Piloña

Unión Piloñesa (Upil) continúa con su actividad para conocer de primera mano las diferentes problemáticas de nuestras localidades y dar a conocer las propuestas y soluciones que llevamos en nuestro programa electoral. Por ello, hemos visitado ya Beloncio, el Moru, Argandenes, Valle, Cardes, Castiello, San Román, Pintueles, Miyares, Borines, San Martin de Borines, Sieres, y el mercado de Infiesto. Próximamente estaremos en Areñes, Espinareu, Sevares y Villamayor entre otros.

Como ejemplo de esta implicación, hemos convocado una reunión en la escuela de Valleel próximo miércoles 6 a las 20:30h a la que están invitados todos los ganadores y vecinos de dicha población. El motivo será escuchar a los afectados por el tema de los deslindes y apostar por una salida justa al mismo.

Por otro lado, queremos manifestar nuestra más profunda estupefacción por el absoluto desprecio a la ciudadanía del resto de fuerzas políticas que se presentan a las próximas elecciones locales. El pasado miércoles 22 de abril enviamos al registro y a cada uno de los partidos una carta invitando a realizar un debate para contrastar opiniones y programas.

Nuestra sorpresa ha sido que ha día de hoy ninguna de ellas ha respondido a nuestra oferta de diálogo abierto y público para que la ciudadanía conozca a sus candidatos y las diferentes posiciones sobre los temas de interés local.

Desde Unión Piloñesa (Upil) condenamos esa actitud profundamente antidemocrática y nos preguntamos qué es lo que temen los demás partidos políticos al rechazar un debate.

¿Acaso tienen algo que ocultar? ¿Tienen miedo a la crítica o a afrontar los datos objetivos de su gestión? ¿No tienen la preparación suficiente para argumentar sus posiciones o es que carecen de ellas? ¿O se trata únicamente de que desprecian la inteligencia de los ciudadanos?

Unión Piloñesa (Upil) luchará para defender los derechos de los electores a conocer de boca de los que van a ser sus representantes de sus propuestas y a confrontarlas con la de los demás. En este aspecto reiteramos nuestra oferta para que se celebre cuanto antes un debate público y emplazamos a los partidos a convocar una reunión para establecer la fecha y el formato del mismo.