Rescate de montaña en Ponga

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al Hospital de Arriondas a un escalador que resultó herido cuando bajaba rapelando un barranco en Carangas, Ponga.

El herido, un varón de 27 años, presentaba, a expensas de más exámenes, posible fractura de tibia de la pierna izquierda. Tras inmovilizársela con un férula fue izado al helicóptero mediante una operación con la grúa del aeronave en la que se desplegaron 35 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.10 horas. En la llamada indicaban que un hombre que estaba escalando se había fracturado un tobillo. Estaba acompañado por varias personas.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador con el helicóptero de Bomberos de Asturias y pasó la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Como marca el protocolo también informó a la Guardia Civil.

Finalizado el rescate y el traslado sanitario el equipo regresó a su base en La Morgal a las 19.03 horas.