Cartelera Cinemateca ambulante en Ribadedeva Mayo 2018

Las proyecciones tienen lugar en el Auditorio Bajo Deva de Unquera a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Relación de películas

Miércoles 2 de mayo

The party de Sally Potter.

Acerada y cínica crítica política y uno de los éxitos de la temporada. Janet acaba de ser nombrada ministra de Sanidad y llama a sus amigos para celebrarlo. Pero las bromas e ironías sobre la transformación y la crisis de la izquierda, la omnipresente militancia feminista o la necesidad de una sanidad pública para (casi) todos, provocan que la fiesta se convierta en un volcán a punto de estallar.
Gran Bretaña / 2017 /71 min.
Idioma: V.O. en inglés subtitulado en castellano

Miércoles 9 de mayo

La muerte de Stalin de Armando Iannucci.

La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, y Secretario General de la URSS.
Basada en una historia real, La muerte de Stalin es una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones. Que haya sido prohibida por el gobierno de Putin es su mejor carta de presentación.
Gran Bretaña, Francia / 2017 / 106 min.
Idioma: V.O. en inglés subtitulado en castellano

Miércoles 23 de mayo

Un sol interior de Claire Denis.

Una luminosa Juliette Binoche encarna a una artista parisina divorciada que vive obsesionada por encontrar Amor Verdadero. Así, con mayúsculas. Pero liarse con un banquero casado, con un actor que también está comprometido y un Gerard Depardieu de vuelta de todo, no le pone las cosas fáciles. Pero a pesar de todo, la fuerza y las ganas de vivir permanecen intactas.
Francia / 2017/ 94 min.
Idioma: V.O. en francés subtitulado en castellano