El escritor Juan Tazón visita la Casa de Piedra para ofrecer una presentación y taller literario de su libro Caballeros de las sombras

Dentro de las actividades de colaboración de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Ribadedeva la Casa de Piedra acoge el próximo lunes 12 de diciembre a las 18,00 h. un taller literario y encuentro con los lectores del escritor y profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo Juan Tazón en torno a su libro Caballeros de las sombras.

La actividad tiene entrada libre hasta llenar el aforo.

El libro:

1590-1600. Varios asesinatos con visibles evidencias de tortura se suceden en distintas ciudades españolas dentro del contexto de la guerra que sostienen Inglaterra y España. En ellos se dan dos excepcionales circunstancias: en todos los casos aparece el mismo mensaje, «regala silencio quien regala muerte», y las víctimas son espías al servicio del enemigo. Las muertes obligan a Don Juan de Idiáquez, gran maestro del secreto en España, a poner en movimiento a sus peones, en especial al capitán del tercio, Alonso Cobos. España, Inglaterra… Irlanda serán algunos de los escenarios donde los hechos obligarán a este último a moverse para dejar que el verdugo acabe por hacer su trabajo en el cambio de siglo.

Este libro es la primera parte de la Trilogía de las sombras, las novelas que recogen las peripecias del capitán Alonso de Cobos en el Siglo de Oro.

 
Breve Curriculum del autor.
Profesor Titular de Filología Inglesa. Universidad de Oviedo
Traductor
Escritor
Universidades en las que ha trabajado:

Brown University, Providence, Rhode Island, USA
Massachussetts, Amherst, USA
Universidad de Oviedo

Autor de:

Libros académicos:
–The Life and Times of Thomas Stukeley
–La Literatura en la Epoca Isabelina
–El Diario de Félix Platter

Obras de ficción:

Novela:
-Los Caballeros de las Sombras
–Sabed que mi nombre se perdió

Relatos Cortos:
-Siete maneras de morir
Otros méritos:
-Presidente de la Sociedad Española de Estudios Renacentistas Ingleses
-Colaborador de BBC4