Entrega del Premio Ribadedeva 2022

Ribadedeva ha fijado el domingo día 18 de diciembre como fecha para la celebración del acto solemne de concesión del XVII Premio Ribadedeva 2022, que en esta edición recayó en la Asociación El Patiu por su labor continuada con los jóvenes del municipio y la comarca.

Tras fallarse el premio ya han comenzado los preparativos para su entrega, que tendrá lugar a partir de las 13,30 h. en la Quinta Guadalupe, sede del Archivo de Indianos con la entrada libre hasta llenar el aforo del espacio habilitado en la carpa situada en los jardines de la villa. Al acto acudirán miembros del jurado, compuesto por representantes de la sociedad civil del concejo, miembros de asociaciones y socios y componentes de la entidad galardonada, que recogerá el premio de la mano del alcalde Jesús Bordás Vargas en su doble condición de máximo representante del municipio y presidente del jurado.

El Premio Ribadedeva 2022 se falló el pasado jueves 17 de noviembre en la Casa de Piedra poniendo en valor la trayectoria de la asociación constituida en 1999 y que lleva desde el año 2006 trabajando de forma ininterrumpida en Ribadedeva.

Esta distinción es un reconocimiento de la sociedad civil de Ribadedeva, que pretende reconocer a las personas o entidades que hayan destacado a lo largo de los tiempos por su dedicación a la defensa de los valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo. Su origen data del año 2005, cuando la comunidad de Religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Colombres recibieron el I Premio Ribadedeva por “La dedicación plena y desinteresada de sus vidas al cuidado y atención de los ancianos que ingresan en la Residencia Ulpiano Cuervo, desde hace más de 30 años”. El premio consiste en la entrega de una escultura diseñada por el artista asturiano Luis Hidalgo inspirada en la emigración y un documento acreditativo.