La Ruta al Picu el Paisano

Vuelven las actividades del grupo de rutas de montaña y senderismo de Ribadeva, el 21 de septiembre.

Los programas de los últimos años de Cursos Municipales incluían en su oferta la puesta en marcha de un grupo de aficionados a las rutas y a las salidas de montaña coordinado por Ciucu Hevia, un entusiasta de las actividades al aire libre con muchos años de experiencia.

Este año, tras el parón veraniego, el programa formativo incluye nuevamente esta actividad que ha tenido en las pasadas ediciones una importante participación en cada una de sus salidas.

Las rutas consisten en una excursión de varias horas de duración recorriendo distintos terrenos más o menos montañosos y espacios medioambientales del territorio donde se dan a conocer la geografía, medio ambiente y patrimonio cultural, de diferentes enclaves del municipio y la comarca.

En esta ocasión la actividad tendrá lugar el 21 de septiembre a las 9,30 h. y el monitor ha elegido como una primera toma de contacto inaugurar la actividad con una ruta muy conocida en el municipio:

La Ruta al Picu el Paisano. Se trata de un recorrido de unas 5 horas de duración que parte del barrio de La Pereda, en Noriega, y se encamina hacia la Sierra del Cuera dejando atrás los límites de Ribadedeva adentrándose en el Peñamellera Baja. Pasando por las minas de Alevia, y la Braña la Pipa la ruta asciende al Picu el Paisano, uno de los picos más característicos de la comarca que acogía cada verano una concurrida romería en la capilla que alberga en su cima.

La salida en coche como siempre desde la plaza de Colombres a las 9,30 h. en punto para llegar hasta La Pereda sobre las 9,45 y comenzar la caminata.
En la actividad pueden participar gratuitamente personas de diferentes edades, incluidos los más pequeños, dependiendo de la salida que se programe.

Durante la actividad se aprenderán técnicas y trucos relacionadas con la actividad del trekking o el senderismo.

ACTIVIDAD: Salidas de montaña y senderismo. Ruta Noriega-Picu el Paisano.
DÍA: 21 de septiembre. Salida 9,30 h.
LUGAR: Plaza de Colombres. (Salida de La Pereda 9,45).