Programación con motivo del Día del Libro 2022 en Ribadedeva

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro que cada año se conmemora el día 23 de abril, durante los próximos días la Casa de Piedra ha programado una serie de actividades centrándose algunas de ellas en especial en la obra de la ilustradora Beatriz Martín.

ACTIVIDADES INFANTILES Y FAMILIARES.

TEATRO INFANTIL. 16 abril. 20,00 h. Auditorio del Bajo Deva. Representación teatral: con M Mayúscula. Kamante Teatro. Premios Oh! 2021 a mejor espectáculo para la infancia.
Dos tortugas se enamoran y deciden compartir su vida. Pero mientras Clementina es inquieta y valora la cultura y el arte, Arturo cercena cualquier atisbo de su compañera y se ríe de su “ingenuidad” al querer desarrollar distintas actividades artísticas. (+ info).

CUENTACUENTOS. 19 de abril. 17, 30 h. Casa de Piedra. Cuentacuentos: Castillos, dragones, princesas… y alguna bruja. David Acera.
“Castillos, dragones, princesas… y alguna bruja» es una sesión pensada para darle la vuelta a los cuentos clásicos. ¿Por qué los personajes de los cuentos tienen que ser siempre igual? ¿Podrían ser distintos? (+ info).

VISITA A LA BIBLIOTECA. 25 abril. 11,00 h. Casa de Piedra. Nos visita el alumnado de infantil del CPEB Ribadedeva. Juegos, talleres y cuentacuentos…
El 25 de abril recibiremos encantados al alumnado de infantil del colegio público. Hemos preparado un programa muuuuuy chulo para que conozcan la biblioteca y sus servicios y las dependencias y actividades de la Casa de Piedra. Visitas guiadas a la exposición de Beatriz Martín, cuentacuentos, talleres de marcapáginas, juegos de investigación en la biblioteca… serán las propuestas que ofreceremos a tan ilustres visitantes. ¡Lo pasaremos bien!

TALLER INFANTIL. 26 abril. 17,30 h. Casa de Piedra. Taller infantil. Trabajamos las ilustraciones de Beatriz Martín.
Imágenes que cuentan historias es la exposición que desde el 25 de abril ocupará la segunda planta de la Casa de Piedra. Se trata de una muestra de algo más de una veintena de ilustraciones de la autora e ilustradora Beatriz Martín. En este taller conoceremos algunas de estas obras para luego desarrollar nuestra faceta más creativa dearrollando un entretenido taller de expresión plástica.


ACTIVIDADES PARA ADULTOS

PRESENTACIÓN. 13 abril. 18,00 h. Jardines del Archivo de Indianos. Presentación de La memoria del Tejo. Con la presencia de su autora Marta Huelves.
La escritora y divulgadora Marta Huelves presenta su nuevo libro La memoria del Tejo. Una intrigante novela negra ambientada en nuestro municipio: Colombres, capital del concejo de Ribadedeva. Oriente de Asturias. La plácida vida de Berta Vega se ve trastocada cuando secuestran a su hija durante cuarenta y ocho horas y luego la liberan a más de cien kilómetros de su casa. Todo se complica cuando se perpetra un segundo secuestro que pone en jaque a la policía. (+ info).

La asistencia a la presentación es gratuita y se celebrará en la carpa situada en los jardines del Archivo de Indianos con el aforo limitado, no es necesaria la inscripción.