Reparto trampas captura avispa asiática

Este ayuntamiento y siguiendo el plan trazado para captura de reinas de la llamada avispa asiática durante esta primavera, además de las diferentes actuaciones Municipales, y ante la creemos necesaria colaboración ciudadana para la lucha contra esta especie invasora, ponemos a disposición de los vecinos que así lo soliciten 50 trampas tipo Veto Pharma. Como ya habíamos avanzado, es el momento adecuado de colocación de las trampas, si algún vecino tiene la posibilidad de instalar las trampas en sus jardines u otras zonas a las que tenga acceso sin contravenir las normas de confinamiento, repartiremos las trampas entre los que nos lo soliciten siguiendo el mismo protocolo marcado para el caso de avistamientos o localización de nidos, que es a través del teléfono del Ayuntamiento (985412004) y dejando sus datos y teléfono. Junto a la trampa se entregaran unas pautas a seguir para su colocación y las obligaciones a las que se comprometerá el vecino solicitante a fin de datar su colocación, facilitar su seguimiento y contabilizar las capturas que realice. La entrega de las mismas se hará por riguroso orden de solitud y solamente una unidad por vivienda, y dado el estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID¿19 se realizará con un estricto protocolo de actuación que garantizará las máximas precauciones higiénicas.

Como ya habíamos avanzado, es el momento adecuado de colocación de las trampas, si algún vecino tiene la posibilidad de instalar las trampas en sus jardines u otras zonas a las que tenga acceso sin contravenir las normas de confinamiento, repartiremos las trampas entre los que nos lo soliciten siguiendo el mismo protocolo marcado para el caso de avistamientos o localización de nidos, que es a través del teléfono del Ayuntamiento (985412004) y dejando sus datos y teléfono.

Junto a la trampa se entregaran unas pautas a seguir para su colocación y las obligaciones a las que se comprometerá el vecino solicitante a fin de datar su colocación, facilitar su seguimiento y contabilizar las capturas que realice.

La entrega de las mismas se hará por riguroso orden de solitud y solamente una unidad por vivienda, y dado el estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 se realizará con un estricto protocolo de actuación que garantizará las máximas precauciones higiénicas.