Carnaval de Ribadesella 2023

El lunes día 20 se celebrará el día grande del carnaval riosellano. A partir de las 21:30h dará comienzo el desfile por las calles de Ribadesella, con salida desde la Plaza de Abastos, pasando por las calles Marqueses de Argüelles y Gran Vía.

El desfile estará amenizado por la charanga L´Estruendu, la charanga Elite y la batucada Samba Soon.

A continuación, en la carpa instalada en la Plaza Nueva habrá verbena con la orquesta Waykas y con DJ Grand.

A medianoche se harán entrega de los premios del concurso de disfraces, que este año suman en total 5425€ repartidos en 5 categorías: individual/pareja adultos, grupos y carrozas adultos, asociaciones/clubs/comisiones locales, individual/pareja infantil y grupos y carrozas infantil.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del 1 de febrero y hasta el día 18 en la Casa de Cultura, o en el teléfono 985 86 11 23. Los interesados pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento y redes sociales www.ayto-ribadesella.es.

El martes será el momento del carnaval infantil. Desde las 17 h en la Plaza Nueva habrá fiesta con hinchables, animación, música, juegos y hasta un pasacalles formado en exclusiva por los más pequeños

Como cierre a todo ello, a las 20 h. dará lugar el Entierro de la Sardina, acompañado por comparsa y fuegos artificiales.

Además, en los próximos dias el Ayuntamiento también anunciará la disponibilidad de una ludoteca especial de carnaval pensada para que las familias puedan conciliar tanto el 17 como el 20 de febrero -dias en los que habrá puente escolar-.