Exposición aves de tu entorno

El próximo 27 de octubre dará comienzo la muestra “Aves de Tu Entorno”, de Isabel González y Rosa González. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de noviembre.

La presente exposición consta de un conjunto de 41 ilustraciones naturalistas que representan algunas de las aves más habituales o fáciles de ver en nuestro entorno, complementadas con una audio-guía que describe cada una de ellas y facilita el recorrido por la exposición.

Está destinada a todos los públicos y con ella se pretende acercar el mundo de las aves a aquellas personas interesadas, conocedoras o no, de esta pequeña fauna salvaje en nuestra vida cotidiana.

Las ilustraciones representan fielmente cada una de las especies para que los visitantes puedan reconocerlas con facilidad y el audio guía suministra los datos más significativos de las mismas, aportando una breve información sobre su plumaje, comportamiento y/o hábitat, además de sus cantos más representativos y otros datos curiosos, con la intención de mantener la atención y aumentar el interés de los visitantes.

Dicha audio-guía está disponible en tres idiomas (castellano, inglés y asturiano) y ha sido locutada por niñas de entre 8 y 18 años, con un lenguaje ameno y cercano, de gran atractivo incluso para los más pequeños de la familia.

La exposición se completa con una muestra de algunos elementos como plumas, egagrópilas y frutos secos, indicios todos ellos de la presencia de aves que pueden contribuir a su identificación y que podemos encontrarnos en nuestro recorrido por el campo, los bosques e incluso la ciudad.