La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado la exposición “Vida y Color” de María del Carmen Díaz Fernández,  en la Casa de Cultura, del 1 al 15 de Septiembre.

Mª del Carmen Díaz Fernández nació en Madrid, donde estudió Medicina, se afincó en Toledo, ejerciendo su profesión en la Ciudad Imperial y veranea en Lastres desde 1976, donde tiene casa. Es una enamorada de Asturias.

Esta artista aspira a crear y transmitir con técnica sobria y directa la plena vibración de la completa y compleja realidad sensorial que nos rodea: la figura.

Mª del Carmen sabe que la pintura realista se basa en la cualidad visual y se manifiesta esencialmente en el milagro del ser humano, no desdeñando el resto del entorno, ciudades y naturaleza fundamentalmente, por lo que su obra casi siempre surge alrededor de la figura femenina, convirtiéndola en el eje principal entorno al cual gira su pintura, dotándola de un magistral juego de luces que le permiten realzar la belleza de los cuerpos, desprendiendo serenidad y convirtiendo todo en un conjunto armonioso.

Las obras que hoy se pueden contemplar con la mirada, son fruto de la observación de la pintora, una mujer que se reinventa día a día; esta constancia y dedicación es lo que la ha situado  en un buen número de Galerías, tanto en nuestro país como en el extranjero, especialmente en EE.UU. habiendo sido seleccionada por Agencyart de New York, exponiendo en Tampa, Sarasota, Orlando, Jacksonville y Miami con otros artistas hispanoamericanos.

En nuestro país obtuvo el primer premio en el Certamen de Pintura de la Casa de Castilla y León en Toledo.

Seleccionada en los certámenes de pintura de Arenas de San Pedro de Ávila y en el Certamen iberoamericano de la Fundación Príncipe de Asturias del CGCM.

Sus obras han sido expuestas en diferentes ciudades españolas, Madrid, Toledo, San Vicente del Raspeig en Alicante,   Cangas de Onís, Nueva de Llanes,  Llanes y ahora en Ribadesella.