El 25 y 26 de octubre el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza, en colaboración con la empresa Birding Picos de Europa, dos jornadas con actividades para poner en valor la Ría de Ribadesella y su importancia para el fenómeno de la migración de las aves que se celebrarán

El sábado y domingo, a las 12:00 horas, se podrá participar en un itinerario de observación de aves por la ría de Ribadesella, una ocasión para observar las especies más comunes que se pueden encontrar en la zona.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se ofrecerá el taller “Picos y patos”, en el que se dará a conocer las diferentes formas de alimentación de las aves y sus principales nichos ecológicos.

Se puede participar en el itinerario y en taller a un precio de 1,50 euros para cada actividad con reserva previa en el correo electrónico reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860/902 306 600.

Tanto el sábado como el domingo, a las 18:30 horas, se ofrecerá además una charla divulgativa sobre la migración de las aves de la ría, repasando las rutas migratorias más importantes que tienen en el Oriente asturiano su zona de descanso. El acceso es libre hasta completar aforo.