Marco de la Rasilla realizará dos visitas guiadas a la exposición “Los 13 de El Sidrón” este jueves 19 de junio, a las 16:00 y 17:00 horas, en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

Este fin de semana los niños podrán fabricar pigmentos en el taller “Ñam Ñam!!”

El comisario de la muestra temporal y director de los yacimientos de la cueva de El Sidrón explicará en el recorrido los resultados obtenidos en las excavaciones arqueológicas de la cueva de El Sidrón en Piloña a lo largo de casi 15 años, además de los avances en el estudio sobre los neandertales que habitaron este territorio.

Esta visita guiada de la mano de Marco de la Rasilla, gratuita con la entrada al Centro, también se realizará el próximo 17 de julio, a las 17:00 y 18:00 horas.

Para los más pequeños, el Centro de Arte Rupestre ofrece este fin de semana el taller “Ñam Ñam!!”. El sábado 21 y el domingo 22 de junio, a las 13:00 horas, podrán disfrutar de una suculenta actividad en la que fabricarán pigmentos comestibles con los que realizarán diseños divertidos al estilo de nuestros antepasados. Los participantes también podrán traer un bote de cristal para llevarse las pinturas a casa.

El taller “Ñam Ñam!!” tiene un precio de 1,50 euros y es gratuito para los socios del Club Cultura Asturias.

Para ambas actividades las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar reserva en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860/902 306 600.