Pequeños y grandes cocineros en el Centro Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza dos talleres este sábado 20 de mayo a las 17:00 horas, que harán las delicias de adultos y niños.

En el taller de “Sushi con pinceladas prehistóricas”, el público adulto podrá conocer cómo fue la vida de los primeros pescadores, cómo trabajan la cuerna de ciervo para fabricar arpones y otras curiosidades sobre la pesca prehistórica, antes de probar su habilidad como los mejores pescadores del Sella. A continuación, de la mano del cocinero riosellano Bruno Lombán, participarán en un taller de elaboración de sushi en la que prepararán makis, niguiris y tataki con diferentes productos de nuestra lonja y realizarán sus propias elaboraciones para finalizar con una degustación. Esta actividad ha completado sus plazas para este sábado, por lo que se ofrece una nueva sesión el día 31 de mayo a las 17:00 horas.

Para los niños de 4 a 11 años este sábado a las 17:00 horas se ofrece el taller “Pequeños reposteros” con Esther Freile. Los más pequeños realizarán un dinámico recorrido por el Centro para descubrir el mundo de la Prehistoria y después aprenderán a hacer unas riquísimas galletas que decorarán con divertidos motivos paleolíticos, poniendo en práctica sus conocimientos artísticos.

El taller de “Sushi con pinceladas prehistóricas” tiene un precio de 15 euros y reducido de 10 euros para socios del Club Cultura Asturias.  El taller para niños cuesta 6 euros y 4 euros para los socios del Club Cultura. En ambos casos los materiales están incluidos. Las plazas son limitadas, por lo que es preciso reservar en el 902 306 600/985 185 860 o en el correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es.

Además, el domingo 25 de mayo, a las 17:00 horas, se proyectará la película de animación “Ratatouille”,  que narra la historia de un ratón que sueña con convertirse en chef. Para alcanzar su objetivo se alía con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Esta cinta de Pixar recibió excelentes críticas y ganó el Oscar a la mejor película de animación.

El acceso es gratuito hasta completar aforo y se acepta reserva previa en el correo electrónico y teléfonos mencionados anteriormente.