Semana Europea de Prevención de Residuos EL BOSQUE DE LA VIDA

COGERSA cumple diez años como Coordinador Regional de la European Week for Waste Reduction (EWWR) en Asturias y para celebrarlo, plantea una original propuesta basada en la acción desarrollada por el Mercado Artesano y Ecológico en 2018, El Árbol de la vida".

Este proyecto que resultó candidato a los Premios Europeos de la Prevención en la categoría “Asociación/ONG”, se inspiró en la antigua leyenda oriental del “hilo rojo” que asume que todas aquellas personas predestinadas a conocerse están unidas por este hilo invisible e irrompible.

Este hilo fue, por tanto, el conductor del mismo y sirvió como soporte para la creación de una gran red de personas e ideas centradas en la necesidad de reducir los residuos.

De este modo, cada colaborador instaló su propio hilo del que se colgaron, a modo de hojas, los mensajes de sensibilización aportados en cartulinas por la ciudadanía.

Finalmente, con todas las contribuciones se creó un gran árbol nutrido por las más de 17.000 aportaciones que abogaban por un mundo más sostenible.

El Ayuntamiento de Ribadesella con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos ha participado en el Programa desarrollado por Cogersa “El Bosque de la Vida”. En este han colaborado los centros escolares locales, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Colegio Público Manuel Fernández Juncos y la Escuela de 0 a 3, ha creado este “Árbol de la Vida”, donde se cuelgan propósitos, ideas, mensajes sobre la Prevención de Residuos.

Este Árbol se encuentra en la Casa de Cultura hasta el día 24 de noviembre donde todos los niños que quieran pueden venir a colgar su mensaje.