Agenda cultural Teatro y cine en el Teatro Riera

Actividades en Villaviciosa

Mujer, de Factoría Norte, abrirá el programa teatral de abril en el Teatro Riera este sábado a las 19,30 horas

La obra está basada en los escritos de Berta Piñán, con el trabajo de Ángeles Jiménez en los textos y la dramaturgia, sobre una idea original de Carmen Gallo

Factoría Norte asume el reto de hablar de mujeres y lo hace con una obra en la que la visión femenina está presente en toda la producción. Todas, desde la autora de los textos, hasta las protagonistas y directora, son mujeres y en 'Mujer', obra estrenada en el Teatro Jovellanos, aportan «una mirada diferente de las cosas que nos interesan», en palabras de la directora de la compañía, Carmen Gallo.

Cuatro generaciones de féminas sin nombre que podían ser cualquier hija, madre, abuela o bisabuela cobrarán vida sobre el escenario del Riera para mostrar «su lucha diaria por conquistar la dignidad», según Gallo, que se alimentó de los versos de 'La mancadura', escritos por Berta Piñán por «su belleza extraordinaria en el uso de la palabra y en el contenido».

Entradas gratuitas en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio de la función.


Mines de Figareo. Memoria d’una llucha (1978-1980) cierra el ciclo Cinemateca de invierno este jueves

Este jueves 31 a las 19.30 horas veremos “Mines de Figareo. Memoria d’una llucha (1978-1980)”, la proyección que tuvo que ser aplazada el pasado día 24 por dificultades en la distribución de las películas de la Cinemateca.

El documental, estrenado en el pasado Festival Internacional de Cine de Xixón, repasa los hechos y acciones más destacadas que protagonizaron los trabajadores de Minas de Figaredo en la lucha por la nacionalización de la empresa (1978-1980). Está dirigido por Alberto Vázquez.

Con esta proyección finaliza el ciclo de invierno de la Cinemateca Ambulante. El día 28 de abril comienza el ciclo de primavera, en el que podremos disfrutar del film estadounidense El planeta (28 de abril), la francesa Las cartas de amor no existen (19 de mayo) y una sesión de cortometrajes de creadores asturianos (26 de mayo).

Entrada libre hasta completar aforo.