Antroxu 2022 en Villaviciosa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa, acogió hoy la presentación del Antroxu 2022 de Villaviciosa, con la presencia del Alcalde, Alejandro Vega Riego, Lucia LLera en representación de ACOSEVI, y Delfina Flores Rodríguez, en representación de la familia de Benigno Flores Rodríguez, “Beni”, que da el nombre al Memorial desde su fallecimiento en 2016.

La edición de este año, que será especial tras la suspensión por la pandemia del año pasado, cuenta con un nuevo cartel, que representa a una manzana, símbolo de Villaviciosa, que se disfraza de naranja.

El sábado ,12 de marzo se celebrará el Antroxu de adultos, Sexto Memorial Benigno Flores Rodríguez “Beni”, en el que se mantienen las categorías de años anteriores: Carrozas, Grupos, Charangas e Individuales, y el ya consolidado VII Espectáculo de Charangas, que animará la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas y hasta el comienzo, a las 20:00h del desfile por las calles de La Villa. Se repartirán un total de 7.800 euros en premios, a los que se suman los que concederá la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI) en cheques regalo por importe de 350 euros para premiar el mejor disfraz local, carroza local, grupo local y charanga. Tras el desfile, habrá animación musical en la Plaza del Ayuntamiento entes y despues de la entrega de premios.

Se mantienen los premios de primer y segundo premio para la categoría carroza y grupo local. Se pretende así animar e incentivar la participación de los vecinos y grupos locales en el antroxu maliayo.

Se mantiene el premio introducido en el año 2018 al Mejor Grupo de Mazcaraos, dotado con 200 euros, y con el que se pretende premiar los grupos de al menos 8 personas disfrazadas recordando el tradicional Antroxu de los pueblos de Asturias, que en Villaviciosa tiene buenos ejemplos, que se están recuperando recientemente, especialmente por las asociaciones de Rozaes, Poreñu y Lugás.

El plazo de inscripción para todas las categorías finaliza el próximo 8 de marzo y para los grupos, carrozas, e individuales el 4 de marzo, si bien las charangas deben hacer llegar las letras antes de 3 de marzo. Las inscripciones deberán realizarse en el Ayuntamiento de Villaviciosa. Toda la información sobre las bases y la documentación de inscripción está disponible en www.villaviciosa.es.

La última edición celebrada en 2020, se cerró con una participación de más de 750 personas, entre disfraces individuales, grupos, carrozas y charangas


ANTROXU INFANTIL, EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El próximo fin semana se desarrollará un programa de actividades dentro de la programación del Antroxu infantil

Aladanza ofrece talleres de expresión corporal a los más pequeños el 25 y 28 de febrero a las 17 horas en el Ateneo. Ofreceran originales actividades de expresión corporal y baile para los más pequeños. Será en el edificio Ateneo, calle Magdalena, 1, primera planta, desde las 17 horas del viernes 25 y lunes 28 de febrero. “El sonar del nuestru cuerpo” y “Esti baile ye mundial” son los títulos de las sesiones infantiles para este puente escolar del Antroxu. Los talleres son gratuitos pero están limitados a 15 plazas, recomendadas a partir de 4 años. Las plazas se reservan por medio de wasap en el teléfono 684610088, indicando nombre-edad del niño o niña participante antes del 23 de febrero a las 17 horas. Las plazas se adjudican por riguroso orden de inscripción.

El Show de Tato será el sábado 26 de febrero - 18 h en el Teatro Riera

Tato vuelve a las tablas del Riera con su divertido espectáculo infantil el sábado de Antroxu, con entrada gratuita. Entradas disponibles en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función hasta completar aforo.

El martes 1 de marzo habrá Talleres d'Antroxu de distintas manualidades en la Plaza de Abastos desde las 17 horas, con animación musical y un fin de fiesta mágico. Entrada libre