Arte, tradición y comunidad en CTIC Rural Tech

CTIC Rural Tech celebró ayer una tarde festiva en sus instalaciones de Peón, en la que "armaron el Belén", decoraron un árbol de Navidad y disfrutaron de una chocolatada de hermandad.

Ayer tuvimos la oportunidad de compartir una tarde llena de creatividad y unidad con los vecinos de las parroquias de Peón, Candanal y Arroes que se reunieron en las instalaciones de CTIC en Peón para celebrar junto con el personal de CTIC, sus familias, colaboradores y amigos la llegada de la Navidad.

El evento principal de la tarde consistió en "armár el Belén" con figuras tradicionales y otros elementos hechos a mano con plastilina por los asistentes más pequeños (y no tan pequeños) y otros adornos aportados por los vecinos y vecinas que reflejaban sus propias tradiciones y destrezas. Desde la manufactura de madreñas en un banco equipado con todas las herramientas hasta una representación de la estación meteorológica presnte en el centro. A partir del martes, el belén estará exhibido en la entrada del CRA de Peón.

Además de montar el Belén, los asistentes decoraron el árbol de Navidad de CTIC con bolas y adornos tradicionales, así como creaciones de los estudiantes del CRA de Peón. Al finalizar, colgaron deseos sobre papel, siendo "salud" la petición más común, junto con algunos expresando el deseo de que "El Gordo toque a todos los vecinos del valle el día 22". Desde CTIC, se pidieron "nuevos proyectos para continuar trabajando e innovando en el valle durante el año 2024", evidenciando así su compromiso con el desarrollo del territorio y la innovación en la región. Este llamado refleja la visión a futuro de CTIC como agente clave en la generación de soluciones y avances en la zona.

Para finalizar la tarde festiva, tuvo lugar una merienda de hermanamiento con chocolate, tartas, galletas, rosquillas y bizcochos, todo ello amenizado con villancicos. Cabe destacar que, el evento recibió la atención del programa Conexión Asturias de TPA, que anunció en directo el emplazamiento de las campanadas de este año en la plaza del ayuntamiento de Villaviciosa, reconociendo así el logro conseguido por "Peón, Arroes y Candanal", nombradas "Pueblo Ejemplar de Asturias 2023". En este ambiente festivo, se logró fomentar la participación y la unión en el valle, cumpliendo uno de los objetivos fundamentales de las actividades desarrolladas por parte de CTIC RuralTech.

"En 2024 continuaremos trabajando por y para el territorio. Anticipamos un año emocionante con la llegada de nuevos proyectos de innovación que pondremos en marcha en el valle. Estamos ansiosos por compartir todos los detalles y contribuir activamente al desarrollo continuo de la región", afirmaron algunos de los responsables de CTIC presentes en el evento.

Desde El Búscolu estamos seguros de que CTIC Rural Tech continuará siendo un motor de innovación y colaboración para el desarrollo sostenible del Valle de Peón y Candanal en el próximo año y más allá.