Autobús lanzadera a Rodiles

Este sábado 7 de julio y hasta el 12 de septiembre se reinicia un servicio muy demando por las/os usuarios de la playa de Rodiles, el autobús lanzadera desde la capital del municipio hasta dicho arenal

Este servicio pretende fomentar el uso del transporte público, en detrimento del vehículo privado y de este modo cuidar el medio ambiente y ahorrar tiempo de aparcamiento en una de las playas más concurridas de Asturias. Este servicio tendrá un precio de 1’55 € por sentido, pudiendo usar también la tarjeta CTA de billete único y siendo gratuito para los menores de 8 años y para las personas con discapacidad. Además este año, como novedad, todos los servicios cuentan con un autobús adaptado para personas con movilidad reducida. Se han programado una docena de salidas y retornos a Villaviciosa, todos los días de la semana, desde las 10:35 h. hasta las 20:00 h. Además de un gran número de paradas, tres de ellas en el casco urbano de la capital maliaya.

Itinerario de ida: Villaviciosa-Rodiles

Estación de Autobuses de Villaviciosa – Calle Víctor García de la Concha (marquesina El Pelambre) - Villaviciosa (Cruce Av. Deporte con N-632) – Bar La Trocha – Los Faroles – La Enciena – El Náutico – Ramal Cruce Seloriu – Seloriu – Olivar – Olivar 2 – Rodiles.

Itinerario de vuelta: Rodiles-Villaviciosa

Rodiles – Olivar 2 – Olivar –Selorio – Ramal Cruce Seloriu – El Náutico – La Enciena – Los Faroles – Bar La Trocha – Villaviciosa (Cruce Av. Deporte con N-632) - Calle Víctor García de la Concha (marquesina El Pelambre) - Estación de Autobuses de Villaviciosa

El vehículo estará vinilado con imágenes de Villaviciosa y su nueva web turística, con el objeto promocionar el concejo y fomentar las compras y el consumo en este municipio. Además este verano la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) se sube al bus playa. De acuerdo a su filosofía de contribuir a hacer de Villaviciosa un lugar mejor, premiará el compromiso con el medio ambiente de todos aquellos que utilicen este servicio para desplazarse a Rodiles, sorteando cheques regalo de 100€ semanales. La mecánica es muy sencilla: al finalizar el trayecto, los usuarios deberán depositar el billete con sus datos personales (nombre, apellidos, teléfono e email) en la urna que encontrarán en la estación de autobuses. Los sorteos se realizarán los miércoles de julio y agosto.