Catamarán eléctrico en Villaviciosa

El próximo jueves 1 de agosto un catamarán 100%100 eléctrico llamado Xouva , una embarcación singular y única en España que viene desde Galicia, estará en la ría de Villaviciosa entre las 12:00 y las 15:00 horas.

La llevaremos hasta allí para que se pueda ver el potencial de un barco de estas características en un espacio protegido, y de observación de aves, algo que, con un barco que no contamina ni por emisión de gases ni por sonido, (es totalmente silencioso), es ideal para poder disfrutar de una ría como la de Villaviciosa. En este enlace podéis ver las características de Xouva.

https://xouvaboats.com/

La idea es dar dos ó tres paseos por la ría en una embarcación 100% verde, y que en uno de esos paseos podáis estar vosotros. A los mandos de la nave estará su creador, José Ballester, un ingeniero naval que está trabajando en un proyecto de catamarán eléctrico específico para piragüismo. Su teléfono es: 656 988 317.

Una de las grandes ventajas de Xouva, es que además de ser una embarcación no contaminante, permite el acceso a personas en silla de ruedas. El barco saldrá desde el Club Náutico de El Puntal.