Convocado el XXIV Certamen nacional de pintura del Ayuntamiento de Villaviciosa

Se abre la primera fase del concurso, con plazo de envío de obras hasta el 30 de septiembre de 2021

En la primera fase del certamen, los artistas interesados, españoles o extranjeros residentes en España, deberán rellenar el formulario y adjuntar una fotografía de la obra con la que optan al premio de 4.000 euros, junto con la documentación que se indica. 

El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre. Podrán participar a través del enlace que encontrarán en la web www.mundoarti.com , también en la web municipal  www.villaviciosa.es 

Los autores solo enviarán físicamente aquellas obras que resulten seleccionadas en esta primera fase del certamen. El Jurado elegirá de manera presencial la obra ganadora, en la segunda fase de fallo del concurso. 

El Ayuntamiento de Villaviciosa se unió el año pasado a la relación de concursos de arte nacionales e internacionales que apuestan por una metodología mucho más ágil a través de internet, aprovechando el valor de la gestión telemática. 

El objetivo es ampliar el alcance del concurso, de prestigiosa trayectoria, y facilitar la participación de artistas de todo el territorio nacional, con un importante ahorro para los autores, cuya participación a través de internet es gratuita. El año pasado alcanzó cifras récord, con 255 obras presentadas.  

Las obras seleccionadas, junto con la ganadora, serán expuestas al público en una muestra temporal. 

El cuadro premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Villaviciosa, integrándose en la colección municipal de arte contemporáneo.