El artista coreano Kihong Chung ganador del certamen de pintura de VIllaviciosa

La obra “Teoría” presentada por Kihong Chung destacó por su concepción, potencia visual y minuciosa ejecución. “Confinado”, de Miguel Watio, “Paseo en coche”, de Olga Moreno y “María”, de Cuca Arsuaga, fueron reconocidas con Mención de Honor

El jurado del XXIII Certamen de Pintura de Villaviciosa que preside Evaristo Arce y que integran además Luis Repiso, Guillermo Simón, María Braña y Luis Feás, emitió esta mañana el fallo, tras valorar -reunidos en el Centro Cultural Capistrano- los 15 cuadros que fueron seleccionados como finalistas por este mismo jurado el pasado 30 de septiembre.

El artista, nacido en Corea del Sur y residente en España desde 2004, presentó al concurso la obra ‘Teoría’, un cuadro de 150x100 cm. sobre metacrilato, con técnica mixta que combina cuchilla, tinta china y óleo. El jurado premió la obra por su destacada concepción, potencia visual y minuciosa ejecución, basada en una técnica substractiva.

Kihong Chung recibirá el premio de cuatro mil euros y Manzana de Plata conmemorativa en el acto de entrega e inauguración de la exposición que se celebrará previsiblemente en noviembre en la Casa de los Hevia.

Recibieron Mención de Honor las obras “Confinado”, de Miguel Watio, “Paseo en coche”, de Olga Moreno, “María”, de Cuca Arsuaga.

El Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa, que estrenaba convocatoria telemática, superó las cifras de participación de sus más de 20 años de trayectoria, con 255 obras a concurso.

Acompañaron al ganador como finalistas de esta edición Fernando Palacios, Olga Moreno, Juan Varilla, Rafa Rollón, Luis Alberto Romero, Miguel Jiménez (Watio), Carme Colldecarrera, Rafa López, Cuca Arsuaga, Paco Carpena, Jezabel Rodriguez, Juan Falcón, José Mª Osuna y Adrián Martínez. Las obras

El Ayuntamiento de Villaviciosa, con esta apuesta por la modernización de la gestión, ha procurado ampliar la proyección del certamen y facilitar a los artistas su participación, todo ello en una etapa de especial dificultad en el acceso a la comercialización y los circuitos expositivos. Los cuadros seleccionados, junto con el ganador, serán expuestos en la Casa de los Hevia en el mes de noviembre. La obra premiada pasa a formar parte del fondo pictórico municipal.

La actual edición está dedicada a Rubén Suárez (Mieres, 1936/Oviedo 2020), periodista, escritor y crítico de arte. Fue miembro del jurado desde la primera convocatoria del Certamen, hace 23 años.

La Casa de los Hevia acoge de manera permanente las obras ganadoras del Certamen, una relevante colección de arte contemporáneo que constituye el grueso del fondo pictórico municipal.