El Festival infantil de artes escénicas ¡ACUTO! volverá en abril al Teatro Riera

La Maga Gisell, Kamante Teatro y Ácar Teatro del Mundo ofrecerán sus espectáculos entre el 29 de abril y el 1 de mayo

El Ayuntamiento de Villaviciosa anuncia la agenda cultural teatral del mes de abril, un programa que inaugura Factoría Norte con su espectáculo MUJER el sábado 2 de abril a las 19h30. La obra está basada en los escritos de Berta Piñán, con el trabajo de Ángeles Jiménez en los textos y la dramaturgia, sobre una idea original de Carmen Gallo. Función en coordinación con la Concejalía de Políticas de Igualdad.

La música de Calea sonará el sábado 9 de abril a las 19.30 horas. Silvia Quesada, Leticia Baselgas y Rubén Bada tenían ganas de juntarse para ofrecer conciertos de música tradicional a su gusto. Llegan al Riera con una propuesta principalmente vocal, donde la armonía y los ritmos se mezclan para dar protagonismo al carácter modal y antiguo de la música del país. En un momento en que la música de raíz alcanza enorme éxito en toda España, Calea se sube a los escenarios avalados por años de estudio y experiencia. Concierto abierto a todos los públicos en el marco del programa Asturies Cultura En Rede. Entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 28 de abril a las 19h30 se proyecta el film estadounidense El planeta (USA, 2021 - 79 min). En esta comedia divertida e incómoda, sin dinero y al borde del desahucio, Leo y su madre se unen en su desgracia mientras traman, engañan y estafan para conseguir un estilo de vida por encima de sus posibilidades. Pudo verse en el Festival de Sundance, sección oficial películas internacionales a concurso. BAFICI: Mejor dirección y Mejor actuación (Mención especial) Premios Gotham: Nominada a Mejor guion e Intérprete revelación (Amalia Ulman) Es la primera de las tres sesiones de cine que brindará en el Riera la Cinemateca Ambulante antes del verano.

El Festival de teatro ¡ACUTO! regresa a las tablas del Riera combinando tres propuestas escénicas -magia, títeres y teatro- para público infantil y familiar. Abrirá la sexta edición el viernes 29 a las 18,30 horas la Maga Gisell con Sueños de una Maga, un espectáculo de magia en familia con un show dinámico y muy teatral. El sábado 30 Kamante Teatro ofrecerá Con M Mayúscula, la historia de dos tortugas felices que viven distintas situaciones cotidianas en clave de humor, una función en colaboración con el área de igualdad. El domingo 1 de mayo a las 18h30 la compañía Ácar Teatro del Mundo cierra el programa con su última producción, Garfio & Cía, una obra centrada en la figura del Capitán Garfio y su fiel ayudante Smee. Los los acomodadores, personajes creados por Mar Rojo Producciones para este Festival, volverán para reencontrarse con el público de Villaviciosa y recordar la emoción que encierra ir al teatro. Entradas gratuitas en la taquilla desde una hora antes del inicio de la actividad, hasta completar aforo.

Información actualizada en la web municipal www.culturavillaviciosa.es