Festival Folclórico Internacional de Villaviciosa

Hoy se presentaba en Villaviciosa la XXVIII edición del Festival Folklórico Internacional maliayes, VIII Memorial Luis Alonso, en memoria de uno de los fundadores, ya fallecido.

En el Festival participarán además del grupo anfitrión, Villaviciosa-Aires de Asturias, el grupo folklórico “Coros y Danzas de Alcázar de San Juan” (Ciudad Real) y por primera vez un grupo de Africa, “Grupo Cultural Netos de Bandim” (Guinea Bissau).

El Festival se celebrará en el escenario instalado en la plaza del Ayuntamiento, a las 20.00h, tras el desfile por las calles de La Villa. En caso de lluvia, deberá trasladarse al Teatro Riera de Villaviciosa.

Según manifestaron los organizadores, “Después de estos años tan complicados, el Grupo Folklórico “Villaviciosa” Aires de Asturias está muy contento de poder anunciar que vuelve el Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa. Será la edición número 28, y cuenta con un cartel muy interesante. “

El Festival se celebrará el próximo sábado 30 de julio con un desfile por las principales calles de Villaviciosa para finalmente dar paso al gran espectáculo de folklore que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 20 horas.

En la presentación del Festival además del alcalde Alejandro Vega Riego y la edil Rocio Vega estuvieron presentes, los componentes del Grupo, Elena Alonso , Carmen Meana y Juan Carlos Vigil