FIESTA DE LA SIDRA DE VILLAVICIOSA

SÁBADO, 1 DE SEPTIEMBRE. 12:00h. Plaza del Ayuntamiento.

Villaviciosa acoge este fin de semana, la Fiesta de la Sidra y el Festival Internacional de Gaita (FIG),

La Fiesta de la Sidra, que alcanza su XXI edición. 10 llagares de Villaviciosa y su sidra, serán los protagonistas del día. El acto dará comienzo a las 12 del mediodía con la apertura del Festival que este año corresponderá al equipo de futbol femenino Rodiles FS, que a pesar de su corta existencia, no paran de cosechar triunfos, habiendo culminado una de sus temporadas más exitosas. Por ese motivo, y como reconocimiento, el Ayuntamiento les ha propuesto para abrir este año la Fiesta de la Sidra con el tradicional, primer culín.

Los lagares participantes son los siguientes llagares: Buznego, Castañón, Coro, Cortina, El Gobernador, Los Gemelos, J. Tomás, M. Busto, M. Vigón y Vallina.

Como novedad de este año, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha querido mostrar el apoyo a la cultura sidrera asturiana para lograr que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y así se ha incluido el logotipo oficial de la candidatura en el cartel de la Fiesta, y en el vaso de sidra oficial de la misma