FORO Villaviciosa presenta su candidatura a las elecciones municipales denunciando el pésimo funcionamiento de las tramitaciones en el Ayuntamiento maliayés

Francisco Menéndez: “queremos mejorar el muy deficiente funcionamiento de la administración local. Se deben implementar medidas para simplificar y agilizar los trámites administrativos.”

El candidato de FORO Asturias a la Alcaldía de Villaviciosa, Francisco Menéndez, acompañado del resto de integrantes de la lista electoral del concejo a las elecciones municipales de este 28 de mayo, se presentaron hoy ante la ciudadanía, plasmando el momento en una fotografía (adjunta) que tiene de fondo un hórreo, uno de los símbolos más representativos del Principado de Asturias. Desde este marco nos recalca que la lucha por el protagonismo de la zona rural y los espacios naturales del concejo, marcan sus objetivos de candidatura.

En declaraciones del candidato “queremos mejorar el muy deficiente funcionamiento de la administración local. Se deben implementar medidas para simplificar y agilizar los trámites administrativos de esta burocracia, que hasta ahora padece la gente”. Apunta también en sus declaraciones la necesidad de “acelerar las tramitaciones del Plan General Ordenación Urbana, Plan Especial de Tazones y PEPU (Plan Especial Protección Urbana)” como herramientas necesarias para un desarrollo a largo plazo del concejo; sin olvidar aspectos tan concretos y necesarios como “agilizar la ejecución de los proyectos de red de saneamiento en Les Mariñes y Plan de Saneamiento Integral de la Ría de Villaviciosa, así como aparcamientos en Tazones”.

En la fotografía, acompañan al candidato los integrantes de la lista electoral, que se han presentado a las elecciones en este orden:

Francisco Manuel Menéndez Tuero (Quintes)
Margarita Solares Capellán (Grases)
Rafael Cayado Valdés (Rales)
Luís Manuel Hevia Portal (La Villa)
María del Carmen Murias Trabadelo (Llavares)
Ricardo Miyar Alono (La Villa)
Fernando Montes García (La Villa)
María José González García (Argüeru)
Esteban Prado Tuñón (Oles)
María Monserrat Rebollar Varas (Tazones)
Mario Enrique Álvarez Costales (Candanal)
María del Mar Fernández Vega (Oles)
Filippo Priore (Quintueles)
Daniel García Rodríguez (La Villa)
Natalia Álvarez Piñera (Villaverde)
Isabel Suárez Tuñón (Oviedo)
Xicu Xabel Díaz Yepes (Tazones)