Incendio urbano en Villaviciosa

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa y Piloña, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en la Calle Alejandro Casona en Villaviciosa. El fuego calcinó por completo el salón del piso y el humo y las altas temperaturas alcanzadas en el incendio causaron daños en el resto de la vivienda y el rellano.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:26 horas de esta madrugada. En el aviso informaron del incendio en un salón de un tercer piso. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos con base en los parques de Villaviciosa y Piloña, junto al Jefe de Zona Oriental, que se trasladaron con dos vehículo primera salida y un Vam-Tl y un furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para localizar la estancia en la que se encontraba el incendio que estaba totalmente desarrollado. Los bomberos lo dieron por controlado a las 4:15 horas. Tras sofocar las llamas, los efectivos realizaron tareas de refrigeración y ventilación y comprobaron que no quedasen puntos calientes.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5:39 horas en el caso de Piloña y a las 5:53 horas en el caso de Villaviciosa. Está previsto que los efectivos de bomberos pasen a lo largo de esta mañana a revisar la vivienda.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).