Incendio urbano en Villaviciosa

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal, junto al jefe de zona centro este, han extinguido el incendio declarado la pasada noche en Amandi, en la zona de Poladura, en Villaviciosa.

El fuego calcinó casi por completo una vivienda de tres alturas y afectó levemente a una viga de una casa anexa. No se registraron daños personales. La Guardia Civil desalojó el inmueble mientras esperaban la llegada de los bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.32 horas de ayer martes. En la llamada indicaban que estaba quemando la tercera planta de una vivienda de madera que tenía casas anexas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos del parque maliayo, otra dotación desde Piloña y una más desde el parque central de la Morgal. También activó al jefe de zona centro este e informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Desde el lugar a las 21.49 horas la Guardia Civil informa que han desalojado la vivienda afectada. El acceso para los camiones es complicado. A las 00.02 horas el mando de bomberos comunica que el incendio está controlado. Poco más de una hora después parte de las dotaciones de bomberos, las desplazadas desde Piloña y La Morgal retiran para regresar a base.

Los bomberos de Villaviciosa permanecieron en el incidente realizando tareas de refrigeración y desescombro hasta las 03.05 horas de esta madrugada.

En las labores de extinción participaron 9 efectivos de Bomberos del SEPA y el jefe de zona centro este que desplazaron al lugar seis autobombas, una de ellas nodriza, y un vehículo de mando.