La familia al frente de la Panadería La Portalina, socios de honor de Acosevi

La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) ha decidido nombrar Socios de Honor 2023 a Loli Valvidares y a su hijo Omar Sánchez, en reconocimiento al ejemplar relevo generacional al frente de un negocio tan emblemático en la capital maliaya como la panadería La Portalina.

La distinción se entregará el próximo viernes, 15 de diciembre, en el transcurso del tradicional Día del Soci@, que en esta ocasión tendrá lugar en el Gallineru. Vinculada a la familia Sánchez Valvidares desde hace más de medio siglo, la panadería situada en la calle del Agua ha conseguido hacerse un hueco no solo a nivel regional, también a escala nacional, con reconocimientos de prestigio a la calidad de sus panes. Los galardones han venido de la mano de Omar, el pequeño de los hijos de Loli y Herminio que recogió el testigo de sus padres, especializándose en el oficio de panadero con cursos en Madrid y, posteriormente en Suiza.

En palabras de la junta directiva, “esta distinción premia el buen hacer al frente de un negocio emblemático en Villaviciosa, que además es embajador de lo mejor de nuestros productos más allá de nuestras fronteras.” Los socios de honor recibirán una manzana de Azabache, pieza única elaborada con azabache jurásico de la zona y piedra arenisca de la Playa de Merón.