Nuevos talleres de igualdad en Villaviciosa

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villaviciosa, ha puesto en marcha nuevos tallares en la programación de la Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa y en zona rural

Se trata de tres talleres y cursos que acaban de iniciar su andadura con éxito, dos a impartir en la Casa de Encuentros de Mujeres, y otro en la sede social de la Asociación de Vecinos de San Mamés de Argüeru

- Taller “Nosotras también pintamos” (2 horas)

Impartido por las artesanas Marianela D. Sariego y Leticia Carrera, autoras del libro- cuaderno “Nosotras también pintamos”.

Un taller para acercarse a la historia del arte desde una perspectiva feminista, descubriendo pintoras invisibilizadas a lo largo del tiempo.

Una experiencia para reproducir las obras de las artistas a través del dibujo y la lectura de sus biografías.

Miércoles, 1 de marzo de 2023. De 17 a 19 horas

-Taller “Les meriendes de les muyeres” (4 horas)

Un espacio de intercambio de ideas y opiniones entre mujeres. Un lugar de encuentro para compartir el tiempo y hablar desde una perspectiva de género y feminista sobre las vivencias cotidianas de las participantes (autoestima y autocuidado, roles de género…etc).

Alrededor de una merienda se tejen redes entre mujeres que favorecen el empoderamiento individual y colectivo.

Jueves, 2 y 16 de marzo de 2023, de 17:30 a 19:30 horas. Local social de Argüero

Colabora: Asociación Vecinal San Mamés de Argüeru

-Curso de capacitación de asistente personal (60 horas)

Impartido por Laura Capellán, psicóloga, de la asociación Solidaridad Intergeneracional.

Una acción formativa para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural y mejorar la atención de las personas dependientes de Asturias.

La Asistente personal es una de las figuras profesionales más novedosas dentro del Servicio de Ayuda de Domicilio (SAAD) en Asturias.

Se está desarrollando hasta el 15 de marzo de 2023. Miércoles y viernes. De 9:30 a 13:30 horas

El programa municipal de la Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa tiene como finalidad fomentar la participación social y el asociacionismo de mujeres, y para ello ofrece espacios y recursos para las mujeres de Villaviciosa, las asociaciones de mujeres y las entidades cuyos fines sean la consecución de la efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Estas nuevas iniciativas de financian con cargo a los presupuestos municipales de este año, que fueron aprobados con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto el PP y con la colaboración del Ministerio de Igualdad , con cargo a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género