Parada de sementales para caballos desde próximo 14 de abril en Villaviciosa

Villaviciosa contará nuevamente este año con el servicio de inseminación del Centro Caballar de Mazcuerras (Ibio-Cantabria) del Ejército.

El Ayuntamiento de Villaviciosa colabora una vez más con dicha campaña, al objeto de posibilitar el acceso a los ganaderos y titulares de ganado caballar del concejo de este servicio de cubrición de yeguas de los mejores sementales de raza selecta y caudal genético contrastado de este centro del Ejército.

El servicio tendrá lugar los martes, jueves y sábados, a las 12:30h, en las instalaciones municipales de El Salín desde el 14 de abril de 2022 hasta el 14 de junio de 2022, ambos inclusive.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA: código, microchip, fecha nacimiento, capa y nombre de la yegua, DNI o NIF (del propietario o ganadero), Código ganadero, Resguardo del ingreso de la tasa de inseminación (en el apartado “concepto” anotar el nombre del Propietario), dirección con C. Postal y teléfono de contacto con fecha de envío. El ganadero llamará a su servicio de mensajería para la retirada de las dosis. Nombre del semental con el que se desea inseminar. Solicitud dirigida al TCol. Jefe del CMCC por cada petición de semen.

PRECIO-TASAS: Inseminaciones en Parada: Caballos de silla 115 € , Caballos de tiro y Garañones 58 €

Nº CUENTA BANCARIA: BBVA ES20 0182 0683 2802 0865 1944

MÁS INFORMACIÓN EN WEB DEL SERVICIO DE CRÍA CABALLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS: http://www.defensa.gob.es/ccfas/