Ruta de Lectura el martes 20 de abril para público infantil y familiar 

La agenda cultural del 20 al 24 de abril está marcada por actividades en torno al libro y la lectura, con especial atención al público infantil y familiar (ruta de lectura, cuentacuentos y teatro) y un recital para público adulto

La Ruta de lectura 'Ellas viajan’ se instala la próxima semana en el casco histórico de Villaviciosa, en el entorno de la Casa de los Hevia, donde se encuentra la Biblioteca municipal. Este programa de dinamización lectora creado por Beatriz Sanjuan y Lara Meana ofrece un recorrido por 10 paneles al aire libre. Los paneles contienen álbumes ilustrados creados por mujeres, con temáticas en torno al viaje que realizan sus protagonistas, mujeres que viajan por la vida, por el mundo, por las palabras.

La Ruta estará instalada durante un mes. El próximo martes 20 habrá un recorrido guiado para público infantil y familiar a las 18 y a las 18,30 horas. Es necesaria inscripcion previa en la Oficina de Turismo para poder gestionar los grupos conforme a la normativa de prevención covid-19. La actividad se repetirá el viernes 30 de abril.

Ellas Viajan forma parte de los Circuitos Culturales 'Asturies En Rede’ en los que participa el Ayuntamiento de Villaviciosa con el Principado de Asturias.


Cuentos y marionetes con Elisabeth Martín el jueves 22 de abril a las 18h

La Casa de los Hevia acogerá una sesión cuentacuentos para público infantil el jueves 22 de abril a las 18 h. Elisabeth Martín ofrecerá narrativa tradicional, cuentos, conseyes y marionetes en una actuación para la que será necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo. El aforo es limitado por aplicacion de la normativa de prevención covid-19.


Soy palabra, soy una canción, recital poético-musical el viernes 23 de abril en el Teatro Riera

El Día del Libro se celebra en el Teatro Riera el viernes 23 de abril a las 19 horas con Musa Cafeína y su espectáculo literario-musical para público adulto "Soy palabra, soy una canción”.

“Soy palabra, soy una canción” es un evento músico-literario creado para acercar al público relatos cortos y poetas, escritores y escritoras de varios estilos, épocas e idiomas. Incluye la narración oral de cuentos para adultos y un repertorio de canciones y poemas con un hilo narrativo en el que se implica al público desde su inicio. El resultado es un formato original que divulga la poesía y la literatura de una manera lúdica, estimulante y al alcance de cualquier sensibilidad.  

Musa Cafeína organiza actividades de fomento de la lectura y las artes, con especial atención a la literatura y la poesía. Su trabajo está presente en los principales festivales culturales de Asturias, estrenando este espectáculo en la última Feria del Libro de Gijón 

Aforo muy limitado (40 plazas) por protocolo de prevención COVID19. Entradas gratuitas disponibles en la Oficina de Turismo desde el miércoles 21 de abril y en la Taquilla del Teatro, una hora antes del espectáculo, salvo fin de existencias

Teatro Plus actúa el sábado 24 en el Teatro Riera con “Pan”, su última producción 

PAN es el nuevo espectáculo de Teatro Plus, una obra especialmente recomendada para público infantil a partir de 5 años que hace una analogía entre el pan y el ser humano. Los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego se unen para dar vida a una semilla que se transforma y recorre todo un camino vital. El teatro visual y muy plástico de Olga Churchich nos invita a imaginar el pan como un ser vivo con sus propias aventuras. Será el sábado 24 de abril a las 18 horas en le Teato Riera.

Teatro PLUS es un grupo profesional de teatro de títeres y de marionetas para niñas y niños, fundado en el año 1997 en Sofía, Bulgaria. Sus miembros Olga y Aleksandar Churchich son profesionales de teatro de actor y títeres, licenciados en la Academia Nacional de Teatro y Cine de Bulgaria. Desde el año 2001 están afincados en España. Casi 25 años de actividad profesional sobre las tablas y una docena de espectáculos estrenados.

Entradas gratuitas disponibles en la Oficina de Turismo y en la taquilla del Teatro desde una hora antes del inicio de la función, salvo fin de las mismas. Actividad sometida a protocolo de prevención COVID19: aforo muy restringido (40 personas)