Sigue el Festival de la Ría y el sábado ¡Suena la Banda! en el Parque Ballina

Continúan los Conciertos del X Festival La Ría E. Correa

El martes 24, de nuevo en el Teatro Riera, a las 20h, Café Concierto. El cuarteto que integran Smerald Spahiu y Christine Schedukat, violines, Elizabeth Romero, viola, y Luis Correa, violonchelo, nos traslada a una evocación musical de los populares café-concert del pasado siglo, esta vez con obras de Piazzolla, Elgar, Albéniz, Falla y Strauss, entre otros. La primera obra del concierto Salut d’amour, de Elgar, sonará en homenaje a Nicolás Chumachenco. Fue esta  la última pieza que el prestigioso violinista, fallecido en diciembre, tocó en el Teatro Riera, en 2019, en un concierto que sería una de sus últimos apariciones en público.

El esperado Concierto sobre la Hierba será el jueves 26 de agosto, a las 19.30 horas, en Misiego,  el enclave que imprime más singularidad e identidad al ciclo y, precisamente, en el que nació el Festival, hace 11 años. El concierto de Misiego ofrece una atractiva ‘Tarde en la ópera’ con  grandes piezas de Pucccini, Verdi, Bizet, Donizzetti… Tocará el cuarteto del Festival, con Catina Bibiloni (soprano), Antoni Lliteres (tenor) y Serena Pérez (mezzosoprano). El público, que deberá retirar previamente su entrada en la Oficina de Turismo, como para el resto de conciertos, podrá acceder a la finca de la Casa Rosa, singular construcción de 1895, una hora antes del comienzo.

Voluntarios de Cáritas Arciprestal Villaviciosa recogerán donativos a la entrada de los conciertos en el Teatro Riera. Los donativos recaudados en Misiego se destinarán a la Asociación de Amigos del Festival de la Ría E. Correa.

Actividades sometidas a protocolo de contención y prevención covid19.

Uso de mascarilla, distancia de seguridad y higiene de manos. Prohibido asistencia con síntomas covid19, en aislamiento o en cuarentena. 

 

¡Suena la Banda! Concierto de la Banda de Música de Villaviciosa en el Parque Ballina el 28

Vuelve la agrupación maliaya a amenizar la tarde del sábado 28 de agosto con un concierto de medio formato bajo la batuta de José Antonio Fernández en el Parque de Villaviciosa, un entorno único para disfrutar de la Banda de Música. 

‘Suena la Banda’ es un nuevo programa musical al aire libre, con temas clásicos del repertorio de bandas, que se estrenó el pasado verano.

El público dispondrá de sillas, hasta completar aforo, en el espacio perimetrado para el concierto, en la Pérgola del Parque. 

Acceso libre hasta completar aforo. Uso de mascarilla, distancia de seguridad y higiene de manos.

Prohibido asistencia con síntomas covid19, en aislamiento o en cuarentena.