Taller para la infancia este viernes en el Ateneo Anna Atkins: Cianotipia creativa

El Ayuntamiento de Villaviciosa propone para la tarde del viernes una sesión de aprendizaje creativo sobre conocimientos científicos e históricos desde una perspectiva lúdica que resulta muy útil en la asimilación de contenidos. Destinado a infancia (preferentemente a partir de 4 años).

¿Sabías que se pueden hacer fotos sin móvil y hasta sin cámara? Una mujer inglesa nacida hace más de 200 años las hacía con plantas y publicó el primer libro del mundo de fotos. Vamos a aprender a hacerlo. La cianotipia es una técnica fotográfica sin cámara. Consiste en emulsionar una superficie con sales de hierro y posteriormente exponerla a la luz solar.

En el taller, que comenzará a las 17h., se entregará a los/as asistentes un papel previamente emulsionado para que hagan sus composiciones, las expongan al sol y puedan revelarlas con agua.

En el inicio recibiremos una breve explicación del proceso de la cianotipia, para posteriormente preparar, de forma una individual, una composición propia. En el patio del Ateneo se expondrán las composiciones a la luz solar y, mientras esperamos a que los rayos ultravioleta hagan su trabajo, aprovecharemos para hablar de la obra y vida de Anna Atkins. Por último, procedemos al revelado de las cianotipias y veremos sus asombrosos resultados

Reserva tu plaza, es gratuita

¡¡¡PLAZAS MUY LIMITADAS!!! Es indispensable la reserva de plaza por wasap en el 684610088 Edades recomendadas: a partir de 4 años

SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES ESTA SEMANA EN EL TEATRO RIERA

JUEVES 26 MAYO 19h30 | Entrada libre hasta completar aforo

Este viernes se proyecta una selección de cuatro cortometrajes producidos recientemente en Asturias y que están incluidos en el catálogo de distribución Cortometrajes Laboral Cinemateca. Esta es una sesión diversa, ágil y apasionante, donde tienen cabida el documental y la ficción y que apuesta, sobre todo, por los nuevos talentos asturianos. Está compuesta por cuatro obras que han recorrido algunos de los más importantes festivales internacionales de todo el planeta, siendo algunos de ellos merecedores de varios premios.
Será la última sesión de la Cinemateca Ambulante hasta después del verano.