El PSOE de Llanes y Ribadedeva pide diálogo real para aprobar un convenio justo en la Mancomunidad - Oriente de Asturias

El Grupo Socialista de Llanes y Ribadedeva ha vuelto a reclamar un proceso de diálogo serio y participativo para aprobar un convenio laboral que mejore las condiciones de todas las trabajadoras de la Mancomunidad, especialmente del servicio de ayuda a domicilio, trabajadora social y personal administrativo.

Durante la última Junta Plenaria del ente supramunicipal, el PSOE votó en contra de un texto presentado “de forma unilateral” por el bipartito Vecinos por Llanes y PP, sin correcciones respecto a errores ya señalados anteriormente. La propuesta fue rechazada también con el apoyo de Juntos por Ribadedeva.

Desde el Grupo Socialista se insiste en que se debe crear una mesa de negociación para consensuar un convenio justo y estable, y lamentan la “falta de voluntad de diálogo” mostrada por el gobierno actual, también evidenciada —según denuncian— por el intento de situar la renuncia de dos concejales socialistas como primer punto del orden del día del pleno, lo que habría limitado su participación en los debates más relevantes.

En cuanto al presupuesto de 2025, el PSOE pidió que se dejase sobre la mesa para corregir errores en los cálculos, pero al no ser aceptado, fue finalmente rechazado por mayoría.

“Lo que está en juego son los derechos de las trabajadoras y la calidad de los servicios que reciben nuestros vecinos”, concluyeron los concejales socialistas.