El Ayuntamiento de Colunga, a través de su Área de Cultura, pone en marcha el taller “Niñ@s Creativ@s”, una propuesta educativa que combina dibujo, creatividad y aprendizaje temprano del inglés para menores de entre 5 y 10 años.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga ha anunciado la puesta en marcha del taller “Niñ@s Creativ@s”, una actividad formativa dirigida a niños y niñas de entre 5 y 10 años que combina el arte con la introducción temprana al idioma inglés, fomentando la creatividad, la autoexpresión y el desarrollo del lenguaje desde edades tempranas.
El taller se desarrollará en la Sala Loreto los miércoles, de 17:00 a 18:00 horas, entre el 4 de marzo y el 17 de junio. Las plazas son limitadas, por lo que se ha establecido un plazo de inscripción del 2 al 11 de febrero, que podrá realizarse a través del correo electrónico cultura@colunga.es o mediante WhatsApp en el 661 60 46 27.
La actividad tendrá una cuota mensual de 16,50 euros y será necesario un mínimo de seis inscripciones para su puesta en funcionamiento.
El programa está diseñado para introducir a la población infantil en los elementos fundamentales del inglés a través del arte, utilizando un enfoque lúdico y creativo. Durante las sesiones, los participantes explorarán técnicas básicas de dibujo, experimentarán con el color y la textura, y desarrollarán proyectos temáticos inspirados en obras de arte reconocidas, la naturaleza y su propia imaginación.
De forma paralela, se impartirán lecciones interactivas de inglés, en las que los menores aprenderán vocabulario esencial, frases y expresiones básicas mediante cuentos, canciones y conversaciones guiadas sobre sus propias creaciones artísticas. El arte, al trascender barreras culturales y lingüísticas, se convierte así en una herramienta ideal para el aprendizaje natural del idioma, sin presión ni estrés.
El taller estará dinamizado por Haruka Takada, titulada en Bellas Artes por la Central Saint Martins – Universidad de las Artes de Londres, con experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a refugiados ucranianos. Cuenta además con la certificación CELTA (Certificado de Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas) y reside actualmente en la localidad colunguesa de La Riera.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado