EQUO responde a las declaraciones del PSOE sobre el carbón

Invitamos a Jesús Gutiérrez a una reunión para explicarle las ventajas del empleo verde

Ante las declaraciones de ayer en la Junta General del Principado, en las que el PSOE dice que “no se puede jugar a la vez la carta de la minería y de la ecología”, queremos mostrar nuestra alegría al ver que Jesús Gutiérrez lee nuestros comunicados y comparte nuestra postura.

Ahora le queremos invitar a una reunión para explicarle nuestra visión para afrontar el futuro post carbón y cómo crear empleos verdes. Ya que en diciembre pasado rechazaron nuestra invitación para participar en una mesa redonda en La Felguera en la que intervino, entre otras ponentes, el eurodiputado verde Florent Marcellesi, creemos que es una buena oportunidad para que lleve a la práctica políticas que protejan el medio ambiente y luchen contra el cambio climático, en lugar de arruinar constantemente el paraíso natural, que es lo que hace su gobierno.

Es hora de dejarse de hipocresías y de peleas partidistas. Es increíble que el PP, responsable del gobierno de España con el apoyo del PSOE y mayoritario en el parlamento europeo con el apoyo de la Gran Coalición en la que está el PSOE, se atreva a mentir en Asturias de esta forma.

Saben que el carbón se acabó y que ese modelo no tiene futuro. Y saben que se han dilapidado los fondos para la reconversión aquí y en León donde gobierna el PP. Ambos partidos, el PSOE y el PP son responsables de la situación actual.

No pueden seguir mintiendo. Nada esperamos del PP, pero invitamos sinceramente al PSOE a un diálogo que nos sirva para luchar por la vida de las comarcas mineras, ahora que la era del carbón ya se terminó.