Bajo la piel de lobo, de Samu Fuentes, presentada en Teatro de la Laboral, dentro del FICX,

"Bajo la piel de lobo" es la primera película del realizador asturiano de, Noreña, Samu Fuentes. Rodada en Asturias y protagonizada por Mario Casas, llegará a las salas el próximo 9 de marzo

Samu Fuentes estudió dirección cinematográfica en Barcelona. LLeva años en el mundo del cine como auxiliar de dirección habiendo participado en el rodaje de numerosas películas. Reivindica mayor apoyo del Principado al rodaje en Asturias, que tanto retorno económico produce como el dejado por películas como "El secreto de Marrowbone" ,"La torre de Suso", y la de Woody Allen rodada en Oviedo

Un abarrotado Teatro de la Laboral, en el marco del FICX, fue testigo de la presentación de "Bajo la piel de lobo" que fue ampliamente aplaudida al finalizar su proyección. Acompañaron en la presentación a Samu Fuentes, la compositira de la música, el productor, el responsable del FICX y un representante del Principado.(Foto superior)

Los protagonistas principales, todos ellos de primera fila, son Mario Casas, Irene Escolar (de la saga de los Gutiérrez Caba) y Ruth Díaz a los que unir a  Quimet Pla (cofundador del grupo de teatro Comedians), Ramón Barea, Kandido Uranga y Paco Sagargazu. La Fotografía es de Aitor Mantxola y la Música de Paloma Peñarrubia interpretada por la OSPA

La película se rodó en Pirineos de Huesca y, mayormente, en varios concejos del suroccidente asturiano como Oscos y Villayón, cuyos alcaldes asistieron a la presentación y recibieron el agradecimiento del propio Samu Fuentes por la colaboración prestada.

 

El paisaje asturiano y el de los Pirineos, acompañado por la música de la OSPA y una excelente interpretación de los actores, llenando con su arte escénico los prolongados silencios y ausencia de dialogos, dan como resultado una película lenta pero muy entretenida e interesante, con un desenlace no previsible y un alegato hacia lo más primitivo del hombre que, a pesar de todo, como los animales, es capaz de lo mejor y de lo peor, mostrando que debajo de una piel de lobo puede haber un cordero y que también hay lobos con piel de cordero.

Samu Fuentes en el centro rodeado de amigos que fueron a apoyarle

La trama se sitúa a principios del pasado siglo, en un ambiente rural y duro, en plena naturaleza, donde un hombre se gana la vida matando alimañas en el invierno y regresando al pueblo con la primavera, para vender pieles y cobrar también por los lobos abatidos.

Con el paso de los años la soledad hace mella en él y, tras haber perdido un perro, su única compañía en los parajes inhospitos de la alta montaña, es convencido por un amigo y decide llevar consigo a una mujer, con la esperanza de combatir la soledad e, incluso, poder tener también un hijo. Eran otros tiempos donde la mujer siempre estaba relegada a un segundo plano y Martinón tiene que nogociar con el  padre de la mujer..................

Una película fuera de lo cotidiano y que creemos que puede llegar a ser muy premiada. El hecho de que actores y actrices de la talla de los que participan hayan aceptado, encantados, este guión habla mucho en favor de la misma.

El 9 de marzo les recomendamos que vayan a verla. No les dejará indiferentes. Nada que ver con algunas películas del cine español, que estamos viendo últimamente, de risa fácil en dos frases y final.