Cultura impulsa la promoción y distribución de cortometrajes creados en Asturias

Los trabajos seleccionados pasarán a formar parte del catálogo de Laboral Cinemateca durante dos años.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha convocado una nueva edición del programa Laboral Cinemateca Cortos para promocionar y distribuir la producción audiovisual asturiana. Esta iniciativa impulsa la difusión de los trabajos realizados por creadores asturianos o residentes en el Principado en los circuitos nacional e internacional.

A través de este proyecto, se avanza en la profesionalización de la industria cultural, con especial enfoque en el sector audiovisual. A esta convocatoria podrán presentarse todos los cortos producidos después del 1 de enero de 2023.

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el hoy lunes 3 de junio, hasta las 23:59 horas del viernes 14 de junio. Las bases completas de esta convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en la página web: www.laboralcinemateca.es.

En la selección de cortometrajes se valorarán su originalidad, calidad artística y técnica y la participación significativa de equipo técnico y artístico asturiano. Los elegidos pasarán a formar parte del catálogo de distribución de Laboral Cinemateca que, durante dos años, se encargará de inscribirlos de forma personalizada en los eventos y festivales más destacados.

Laboral Cinemateca Cortos es el proyecto de distribución de cortometrajes asturianos de Laboral Cinemateca, el espacio dedicado al sector creativo cinematográfico y audiovisual que promueve la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte a través de Laboral Ciudad de la Cultura.



Cultura impulsa la promoción y distribución de curtiumetraxes creaos n’Asturies

Los curtios escoyíos van pasar a formar parte del catálogu de distribución de Llaboral Cinemateca pa dos años

La Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Deporte convocó una edición nueva del programa Llaboral Cinemateca Curtios pa promocionar y distribuir la producción audiovisual asturiana. Esta iniciativa impulsa la difusión de los trabayos fechos per creadores cinematográficos asturianos o con residencia nel Principáu nos circuitos cinematográficos nacional y internacional.

D’esta forma, al traviés d’esti proyectu avánzase na profesionalización de les industries culturales, con enfoque especial nel sector audiovisual. A esta convocatoria van poder presentase toos los trabayos producíos dempués del 1 de xineru del 2023.

Les inscripciones: lunes, 3 de xunu, hasta les 23:59 hores del vienres 14 de xunu. Les bases completes d’esta convocatoria y el formulariu d’inscripción tán disponibles na web: www.laboralcinemateca.es

Na escoyeta de curtiumetraxes va valorase la orixinalidá y el riesgu de la propuesta, la calidá artística y técnica del trabayu, y la participación significativa del equipo técnicu y artísticu asturianu. Los curtios escoyíos van pasar a formar parte del catálogu de distribución de Llaboral Cinemateca que, a lo llargo de dos años, va encargase de la inscripción y presentación curiada y personalizada de los trabayos nos eventos y festivales más destacaos.

Llaboral Cinemateca Curtios ye’l proyectu de distribución de curtiumetraxes asturianos de Llaboral Cinemateca, l’espaciu dedicáu al sector creativu cinematográficu y audiovisual promovíu pola Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Deporte al traviés de Llaboral Ciudá de la Cultura.