El Brujo interpreta “Teresa o el sol por dentro” este viernes en el Teatro de la Laboral

Rafael Álvarez “El Brujo” interpreta “Teresa o el sol por dentro” el próximo viernes, 11 de diciembre, a las 20:30 horas en el Teatro de la Laboral

“El Brujo” acerca al público a la figura de Santa Teresa de Jesús a través de un espectáculo en el que reúne sus composiciones poéticas más significativas. El título de la función está inspirado en una fase de la propia mística abulense, “me nace un sol por dentro”, que sirve para que Rafael Álvarez cuente, a su modo, la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús.

La puesta en escena es, como es costumbre en sus obras, austera, dando importancia al texto y a la palabra. El humor, “como el Espíritu Santo”, atraviesa esta obra de principio a fin.                       

Para crear esta obra se ha empapado a fondo de la vida, la obra y las circunstancias de Teresa de Jesús y con esa información y su inspiración ha elaborado un personaje muy real, muy apegado a la tierra pero también muy conectado con Dios. La dificultad ha sido que esta figura es una referencia de las letras del Siglo de Oro español, además de una mística occidental.

Rafael Álvarez “El Brujo” ha recibido numerosos premios como reconocimiento a su carrera, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002. Ha llevado sus espectáculos por los festivales más importantes de España y por los más reconocidos de países como Bélgica, Francia, Portugal, Italia, México y Venezuela.

Las localidades se pueden adquirir a 18 euros para foso y patios de butacas y a 16 euros para palcos y anfiteatro. Las entradas están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer, en entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.