El próximo miércoles 25 de mayo, a las 20 horas, celebraremos la sesión correspondiente al tercer trimestre del presente curso del Foro de Integración Social de este Centro Asturiano, en el que se abrodará el tema: “Balance del primer año de los nuevos ayuntamientos”.

Actuará como Ponente invitada Dª Adriana Lastra, Diputada al Congreso por Asturias y Secretaria Federal de Política Municipal del PSOE.

La transcendencia de los cambios producidos con motivo de las Elecciones Municipales de 2015 suponen un giro copernicano respecto al panorama local de nuestro país, el primero que genera siempre el comienzo de un nuevo ciclo político.

La experiencia de los nuevos ayuntamientos, aunque sea diversa en su composición, constituye un hito importante para calibrar la potencialidad del cambio real en que está envuelto nuestro sistema constitucional.

Adriana Lastra desde su responsabilidad en un partido que ocupa una posición central en esos cambios y también desde su conocimiento de la política asturiana, resulta ser una interlocutora muy idónea para aproximarnos a este contexto.