The Vegabonds, máximos exponentes del nuevo Southern Rock, actuarán este jueves, 28 de marzo, en el Centro Niemeyer dentro del nuevo ciclo American Rock & Blues.

La banda norteamericana The Vegabonds llega a Avilés dentro de su gira europea y con su último trabajo “RCA Studio B”, grabado en el famoso estudio B de RCA, donde han trabajado artistas de la talla de Elvis, The Everly Brothers o Waylon Jennings. Formado en Alabama en 2009, el sexteto debutó con “Dear Revolution” en 2010 y un año más tarde comenzaron a grabar su segundo álbum, “Southern Sons”.

Su música se basa en clásicos sureños como Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o The Outlaws, mezclados con toques de los clásicos de los 70´s como Led Zeppelin o los Stones, y con aires modernos influenciados por My Morning Jacket, Kings of Leon o Black Crowes.
El grupo será el encargado de iniciar este nuevo ciclo, que también incluye los conciertos de The Muggs (18 de mayo) y The Delta Saints (28 de junio). The Muggs cuenta con una sólida formación como banda, que demuestra en los directos en los que sobresale la guitarra de Dany Muggs, mientras que los cinco componentes de The Delta Saints visitarán la ciudad con su primer álbum, “Death Letter Jubilee”.

El concierto comenzará a las 22:00 horas en la Sala Club. Las entradas tienen un precio de 10 euros para compra anticipada y de 13 euros en taquilla, el mismo día del concierto. Las localidades están disponibles en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.