El Jaleo Producciones prepara la comedia ¡Vuelve, Raffaella! en la Laboral

La compañía El Jaleo Producciones Artísticas prepara su nuevo espectáculo ¡Vuelve, Raffaella! en Laboral Ciudad de la Cultura, donde estarán hasta el jueves 18 de agosto.

¡Vuelve, Raffaella! es una divertida comedia en la que los actores Luis Alija, Arantxa F. Ramos, Félix Corcuera, Nerea Vázquez, Carlos Dávila, Pedro Durán y Laura Iglesia – que también se encarga de la dirección y dramaturgia – darán vida a un grupo de amigos que se reúne en casa de uno de ellos para celebrar una gran fiesta.

Además de recibir el nuevo año, están dispuestos a hacer una ouija para invocar a su idolatrada y recientemente desaparecida Raffaella Carrá. Sin embargo, algo falla y en vez de su admirada Rafaella, se presentará ante ellos un espíritu inesperado… Una noche loca de reencuentros, canciones, bailes, sorpresas, sustos, secretos y sucesos paranormales en este divertido espectáculo que se estrenará el próximo 26 de agosto en el Teatro Jovellanos de Gijón/Xixón y que podrá verse, además, en Pravia, Pola de Lena y Mieres, entre otras localidades.

La productora de espectáculos El Jaleo Producciones Artísticas nace en 2019 de la mano de cuatro consolidadas compañías teatrales -Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro, Ambigú Media Broadcast y Guayominí Producciones- que unieron su amplia experiencia para abordar proyectos de gran formato como el que preparan estos días en la Laboral. Su primera producción conjunta fue Horror, el show que nunca se debió hacer y tras ella llegaron el homenaje a la escritora asturiana Corín Tellado, el espectáculo y después llegaría su primer espectáculo de calle, la comedia Los Tuñón o Swingers de Tirso Calero.

La compañía se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.