El Principado convoca ayudas para las industrias culturales de Asturias con una dotación de 550.000 euros

El plazo de solicitud de las subvenciones, que cubren también gastos de formación y movilidad de autónomos y empresas del sector, estará abierto hasta el 21 de junio.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha publicado la convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos culturales, dotada con 550.000 euros. Con estas subvenciones, el departamento que encabeza Vanessa Gutiérrez avanza en la profesionalización del sector y en la generación de una oferta de calidad hecha en Asturias.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publica la convocatoria, destinada a sufragar los costes de iniciativas artísticas y culturales desarrolladas por empresas y autónomos con domicilio fiscal en Asturias. Entre esos gastos se incluyen aquellos relacionados con actividades de formación y movilidad, con el fin de dar apoyo a las giras de espectáculos de artes escénicas, literarias y musicales, así como a cursos y actividades formativas vinculadas a diferentes manifestaciones artísticas.

Al mismo tiempo, también se subvencionan actividades de difusión de artes plásticas y audiovisuales a través de proyectos expositivos, así como la asistencia a ferias, festivales y eventos de promoción o comercialización fuera de la comunidad autónoma.

El plazo para solicitar estas ayudas económicas estará abierto hasta el 21 de junio.

Los 550.000 euros de presupuesto de la convocatoria se reparten en siete líneas de subvenciones:
Sector de las artes escénicas: 115.000 euros.
Sector del libro: 75.000 euros.
Sector de la música: 115.000 euros.
Sector de las artes visuales: 115.000 euros.
Sector del videojuego: 90.000 euros.
Formación y profesionalización del sector cultural: 40.000 euros.

En el marco de estas ayudas, que se otorgan por concurrencia competitiva, Cultura ha reservado un 15 por ciento del presupuesto para empresas de nueva creación y la cuantía máxima que puede recibir cada solicitante está fijada en 15.000 euros.



El Principáu convoca ayudes pa les industries culturales d'Asturies con una dotación de 550.000 euros
- El plazu de solicitú de les subvenciones, que cubren tamién gastos de formación y movilidá d'autónomos y empreses del sector, va tar abiertu hasta'l 21 de xunu

La Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Deporte publicó la convocatoria d’ayudes económiques pa la execución de proyectos culturales, dotada con 550.000 euros. Con estes subvenciones, el departamentu qu’encabeza Vanessa Gutiérrez avanza na profesionalización del sector y na xeneración d’una ufierta cultural de calidá fecha nel Principáu.

El Boletín del Principáu d’Asturies (BOPA), publica la convocatoria destinada a sufragar los costos d’iniciatives artístiques y culturales desenvueltes por empreses y autónomos con domiciliu fiscal n’Asturies. Ente esos costos inclúyense aquellos rellacionaos a actividaes de formación y movilidá, col fin d’apoyar la realización de xires d’espectáculos d’artes escéniques, lliteraries y musicales, amás de los cursos y actividaes formatives vinculaes a diferentes manifestaciones artístiques.

De la mesma manera, tamién se subvencionen actividaes de divulgación d’artes plástiques y audiovisuales al traviés de proyectos espositivos y de l’asistencia a feries, festivales y eventos de promoción o comercialización fuera de la comunidá autónoma.

El plazu pa solicitar estes ayudes económiques va tar abiertu hasta’l 21 de xunu.

Los 550.000 euros de presupuestu de la convocatoria repártense en siete llinies de subvenciones:
Sector de les artes escéniques. 115.000 euros.
Sector del llibru. 75.000 euros.
Sector de la música. 115.000 euros.
Sector de les artes visuales. 115.000 euros.
Sector del videoxuegu. 90.000 euros.
Formación y profesionalización del sector cultural asturianu. 40.000 euros.
Nel marcu d’estes subvenciones culturales, que s’otorguen por concurrencia competitiva, Cultura acutó un 15 % del presupuestu pa les empreses de creación nueva, y la cantidá máxima que pue recibir cada solicitante ye de 15.000 euros.