El Teatro Jovellanos comienza el año con teatro apto a personas con discapacidad

Las obras “Shock I (El Cóndor y el Puma)” y “Shock II (La Tormenta y la Guerra)” serán accesibles a personas con discapacidad en el Teatro Jovellanos

Gracias a la colaboración del Teatro Jovellanos de Gijón con el Proyecto Teatro Accesible –iniciativa encargada de integrar medidas de accesibilidad en el

teatro– llegan las obras alabadas por la crítica “Shock I (El Cóndor y el Puma)” y “Shock II (La Tormenta y la Guerra)” el próximo sábado 8 y domingo 9 de enero a las 20:30 horas en el Teatro de Gijón. Con dichos espectáculos, el Teatro Jovellanos inicia la temporada de teatro accesible del año 2022 y continúa apostando por la integración de medidas de accesibilidad en su programación, beneficiando directamente a personas con discapacidad sensorial y ampliando el teatro a todo tipo de públicos.

“Shock I: el cóndor y el puma”, es una obra que toma como base el golpe de estado perpetrado por el General Augusto Pinochet al Gobierno de Salvador Allende en 1973 en Santiago de Chile. Un teatro-documental donde se representa la historia, pero para conocerla desde la emoción, y que es protagonizada por Antonio Durán “Morris”, Natalia Hernández, Esteban Meloni y María Morales.

En tanto, “Shock II: la tormenta y la guerra” ahonda en la historia reciente y en cómo el neoliberalismo ha avanzado a un paso apabullante hasta el día de hoy. Inspirada en “La doctrina del shock” de Naomi Klein y protagonizada por Alba Flores, Antonio Durán “Morris”, Natalia Hernández y María Morales.